jueves, 5 de junio de 2014

DIVINA COMEDIA


ensayo de la divina comedia de dante Alighieri


el ser HUMANO, al morir va hacer juzgado por todos los actos   que haya cometido en su VIDA. cuando ha realizado actos malos, es conducido a un lugar llamado infierno, donde los condenados van a sufrir GRAN tormento y dolor.

el infierno, se imagina que es un lugar que está poblado por demonios, que son los que se encargan de atormentar, las almas de los pecadores que son enviados allí.
se dice, que al infierno, se llega por voluntad propia, porque las personas gozan de plena libertad, PARA obrar bien o mal. pero si se actúa mal serán castigadas. así mismo a quienes se alejan de dios, que es el CAMINO verdad y vida.
también, se piensa que se vive el infierno, cuando nos dejamos atormentar de demonios como: la ANSIEDAD, la depresión y la soledad, que nos convierten la vida en un verdadero caos.
dante alighiere, describe al infierno en forma de EMBU, incrustado en el CENTRO de la TIERRA, y dividido en nueve círculos y en cada UNO de ellos los condenados son sometidos a distintas penas según la gravedad de sus pecados.
 En la Divina Comedia vemos tres partes diferentes compuestos a lo largo de la vida de Dante el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso asumiendo que este último fue finalizado a la muerte del autor. Dante Alighieri es considerado uno de las cuatro mejores autores del mundo siendo la Divina Comedia la culminación brillante de una vida culta. Podemos ver que este viaje imaginario es la purificación del ser humano y cada parte desde la Selva Negra hasta el Paraíso representan la encrucijada de la vida de un hombre que ha perdido el camino y su viaje espiritual que lo ayudará a convertirse en un mejor hombre. Podemos ver la Selva Negra como el pecado, pues Dante se encuentra perdido y la entrada en la Selva representa exactamente la decadencia del ser humano. El Infierno lo vemos como el peso de las pasiones del ser humano y el Paraíso la reivindicación del hombre al llegar al Paraíso significa la salvación, significa que Dante ha encontrado de nuevo el camino. Incluso los mismos personajes Dante, Beatriz y Virgilio representan algo por sí mismos algo, Alighieri simboliza al hombre extraviado que anhela su perfección, Beatriz simboliza la Teología; la gracia divina que redime a los hombre y Virgilio, representa la ciencia, la razón que guía; símbolo del amor humano. Finalmente el viaje imaginario de Dante es una alegoría de la purificación del alma, y de la consecuencia de la paz bajo la guía de la razón y el amor.