martes, 14 de agosto de 2012

EL ABANDONO DE LOS NIÑOS




EL ABANDONO DE LOS NIÑOS
Miles de niños y niñas en este país les hace falta un padre y una madre que los cuide y los proteja pero lastimosamente la mayoría de estos padres están del lado de la ignorancia , el alcoholismo , la drogadicion , la prostitución y las malas compañias; y no tienen el menor tiempo posible para atender ni siquiera un poco a sus hijos estos los lleva a sentirse solos y abandonados.

  • El abandono se define como la ausencia de eventos específicos. Hay cinco tipos de abandono:
    1. Abandono físico: la falta de respuesta a las necesidades físicas del niño, que incluye alimentos, ropa y vivienda.
    2. Abandono emocional: la falta de respuesta a las necesidades emocionales del niño, lo que, en casos extremos, puede llevar a un déficit no orgánico de crecimiento y a enfermedades físicas o anomalías.
    3. Abandono médico: la falta de proporción o cumplimiento con el tratamiento médico recetado, tal como vacunas, cirugía o medicación.
    4. Abandono de la salud mental: la falta de proporción o cumplimiento con las correcciones recomendadas o los procedimientos terapéuticos en caso de trastornos de conducta o emocionales serios. Esta forma de abandono no es ampliamente considerada ni investigada como tal.
    5. Abandono educativo: la falta de cumplimiento con los requerimientos de asistencia escolar del estado.

 la falta de preparación o conocimiento de las exigencias de ser padre pueden llevar a una crianza basada en el maltrato o abandono. Los padres pueden no conocer las etapas de desarrollo de su hijo y tener expectativas poco razonables con respecto a sus habilidades y comportamientos; quizás no conocen la disciplina efectiva ni alternativas para el castigo corporal, y pueden no tener conocimiento de las necesidades nutricionales, de higiene y de salud de sus hijos. Los individuos con dificultades para la crianza como padres o madres solos, aquellos con problemas para controlar el enojo en las relaciones, los que tienen problemas de abuso de sustancias adictivas o de salud mental, dificultades en sus finanzas o problemas de vivienda pueden no estar interesados en el cuidado de sus hijos y están también en riesgo de caer en comportamiento abusivo
pensaresmoversealinfinito.blocsport.com

1 comentario:

  1. Hola chica, te cuento que me gustó tu blog, tiene todas las actividades que se programaron. Debes alimentarlo a medida que avancemos.

    ResponderEliminar